ESLOVENIA


La bandera de la república de Eslovenia consiste en la capa de brazos tricolora y eslovena eslovena genérica en el alto a la izquierda. Las fechas tricoloras eslovenas de nuevo a la "primavera de naciones" de 1848 y se basan en el indicador del ducado de Carniola (Kranjska),. La bandera de Carniola deriva su combinación blanco-azul-roja de los colores de la bandera de Carniolan. La bandera de la república actual de Eslovenia, adoptada oficialmente el 24 de de junio de de 1991 por la asamblea eslovena. Fué izada por primera vez durante una ceremonia en Ljubljana el 26 de de junio de 1991 un de día después de la proclamación de la independencia.


El escudo de la república de Eslovenia . lleva una imagen central de la montaña Triglav en blanco en un fondo azul, con dos líneas azules onduladas debajo de él y de tres estrellas de oro de seis puntas, dispuestas en un triángulo invertido, El escudo tiene una bordura roja. El escudo esloveno es una composición heráldica, combinando los elementos de el escudo de las cuentas de Celje (estrellas de oro), el ducado de Carniola (colores) y la república socialista de Eslovenia (montaña Triglav).
El escudo llegó a ser oficial el 24 de de junio de de 1991, cuando la asamblea eslovena adoptó la enmienda C(100) a la constitución 1974, y substituyó las viejas insignias por los nuevos en la víspera de la independencia. El escudo fue diseñada por Marko Pogac´'nik, artista-escultor de vanguardia.



0 Responses