BIELORRUSIA


En 1919 se constituyó la República Socialista Soviética de Lituania-Bielorrusia, que adoptó el 27 de febrero de ese año como bandera un paño rojo en la proporción de 1:2. Esta bandera fue usada hasta el 27 de agosto de ese mismo año cuando las tropas de Alemania, la Triple Entente,Polonia y Lituania controlaron la totalidad del territorio como resultado de la Primera Guerra Mundial y la Guerra ruso-polaca.
Ese mismo año fue creada la RSS de Bielorrusia que utilizó la misma bandera de la RSS anterior, pero agregando las siglas ССРБ (RSSB en elalfabeto cirílico) en color dorado sobre el cantón. En 1937 se añadió al cantón sobre las letras el símbolo de la hoz, mientras que las letras (ahora como БССР) cambiaron su tipografía. Este cambio se mantuvo hasta los años 1940 en que fueron eliminadas la hoz y el martillo, en tanto que las letras regresaron a su tipografía previa, y el cantón fue marcado con un delgado borde dorado.
El 25 de diciembre de 1951 se adoptó una bandera similar a la actual. Las únicas diferencias eran la inclusión del emblema de la bandera de la Unión Soviética (la estrella roja junto a la hoz y el martillo) y que el borde decorado estaba con el rojo y blanco invertido a como es utilizado en la actualidad. Generalmente, el emblema en el cantón no era mostrado en el reverso de la bandera.
0 Responses